EL COLEGIO

El COAATIE de Cuenca es una corporación de derecho público amparada por la ley.
Posee personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, dentro de la provincia de Cuenca

FINES FUNDAMENTALES

Los Colegios Profesionales tienen entre sus funciones la ordenación y control del ejercicio y deontología profesional en sus límites territoriales.

Asimismo, ofrecen múltiples servicios a sus colegiados, como el registro de los encargos de trabajo y visado de las documentaciones técnicas; la gestión voluntaria del cobro de honorarios, el asesoramiento y apoyo en aspectos jurídicos, laborales y fiscales; servicios de biblioteca y documentación; gestión, a través de sus correspondientes agencias de mediación o corredurías, del aseguramiento, etc.

En el plano del aseguramiento, son destacables las mutuas creadas por los Colegios de Arquitectos Técnicos para cubrir sus necesidades de previsión social (Premaat) y responsabilidad civil (MUSAAT).

Uno de los servicios fundamentales que ofrecen los Colegios es el vinculado a la formación continua, con cursos y jornadas gracias a los cuales los colegiados puedan mantener un elevado nivel de cualificaciones y competitividad en su capacitación profesional.

Los colegios también tienen por objetivo ser intermediarios entre la profesión y la sociedad, asesorando a las administraciones u organizando actividades como exposiciones y charlas divulgativas para crear vínculos entre la profesión y la ciudadanía. El Colegio representa a la profesión en su demarcación territorial, siendo el CGATE quien lo hace a nivel nacional o internacional.

La Organización profesional cuenta con un órgano de información periódica, la revista CERCHA, que se edita por el Consejo General, Premaat y MUSAAT, y que se distribuye entre la totalidad del colectivo.